Autor:
• lunes, junio 29th, 2009

ENCUENTRO VW EN EL ARATIRI

75 Aniversario del Escarabajo

Continuando con los festejos por el Día Mundial del Escarabajo, el Classic VW Club organiza para el próximo domingo 5 de julio una gran jornada VW en el Autódromo Aratiri, exclusiva para Escarabajos y derivados, tales como Combi, Variant, Brasilia, SP-2, Karmann-Ghia, etc.

La jornada se iniciará a las 10:00 hs, con pruebas de habilidad y velocidad, previéndose las tandas de clasificación en horas de la mañana y después del medio día las finales. Se dispondrán de las amplias y seguras instalaciones del Autódromo Aratiri del TACPY para realizar la competencia y así compartir un grato momento con amigos y en familia.

Se invita a todos los propietarios o simpatizantes de los VW´s refrigerados por aire, cualquiera sea el estado de estos o institución a la que representen, para rendir un homenaje al VW Escarabajo en su día.

La entrada será gratuita y el costo de la inscripción para competir será de G$ 10.000 por auto. Más informes con: Presidente: Polo Ruiz al 0981-517652, Secretario: Guillermo Trovato al 0981-563625, Tesorero: Rubén Romero al 0971-330340 o en la página web: www.classicvwclub.com.py


¿Qué es el Día mundial del VW Escarabajo?

El Día Mundial del Escarabajo fue propuesto en el año 1995 por el entonces Presidente del Fusca Clube do Brasil, Ing. Alexander Gromow, en el tradicional encuentro alemán de VW`s clásicos de Bad Camberg, uno de los mayores encuentros de coleccionistas VW de Alemania y del mundo. Desde entonces, el 22 de junio, ha quedado como un día conmemorativo mundial de Escarabajo.

¿Por qué ese día?

Porque el 22 de junio de 1934, hace 75 años, el Gobierno Alemán firmó un contrato con el Dr. Ferdinand Porsche para el diseño y desarrollo de un auto popular, proyecto que estuvo terminado en el año 1938. Allí nació el Escarabajo.

Aquí encontrarán más detalles:

http://www.fuscabrasil.net/wwbd/espanol.htm

¡NO FALTES AL 75 ANIVERSARIO DEL ESCARABAJO!

Categoría: Noticias
Puede seguir los comentarios de esta publicació desde el feed RSS 2.0.
Puede hacer un comentario , o un trackback desde su sitio web.
Dejar un Comentario