Autor:
• Martes, Junio 23rd, 2009

A partir del año 1995, todos los días 22 de junio siguientes pasarán a ser el “Día Mundial del VW Escarabajo”, una fecha para conmemorar este querido, simpático y útil automóvil.

¿Por qué el día 22 de junio? Sí, pues en esta fecha en el año 1934 fue firmado el contrato entre la Asociación de la Industria Alemana del Automóvil del Reich (RDA – “Reichsverband der Automobilindustrie”) y el Dr. Ferdinand Porsche. Según ese contrato la Compañía Ing h.c. Ferdinand Porsche GMBH debería desarrollar el Volkswagen y presentar el primer prototipo dentro de 10 meses a partir de esa fecha. Fue el día que dio início a la victoriosa saga del VW Escarabajo, la fecha en que todo empezó. Como va a ser una fecha a nivel mundial, la misma debe tener en cuenta las condiciones climáticas da la tierra. El clima de junio es conveniente en el hemisferio norte y es agradable en la mayor parte del hemisferio sur. Esto es favorable para el día 22 de junio.

¿Lo que se pretende con esa fecha? Tener un día de referencia para conmemorar el coche más vendido en el mundo. El coche que fue escogido “El Coche del Siglo” y el coche elegido por sus millones de aficionados para su objeto de estima.

¿Por qué esta fecha fue escogida para su lanzamiento durante la 5ª Convención Internacional de VW Antiguos de Bad Camberg? Todos los que asistan a ese evento y todos que aun no lo asistieran, se enteran del mismo, saben de su importancia en el contexto mundial de los aficionados del VW Escarabajo. Es sin ninguna duda uno de los exponentes mundiales en lo que se refiere a Volkswagens antiguos y especiales. Participan de él admiradores del VW Escarabajo de todo el mundo. Revistas de los cuatro rincones de la tierra publican artículos sobre este evento. Todos estos factores indican el evento de Bad Camberg como la vitrina ideal para el lanzamiento del “Día Mundial del VW Escarabajo”.

Esta ni será una fecha formal. No va a necesitar homologación de las autoridades. Será un día especial para recordar a todos del coche que es la razón de existir de nuestro hobby. Su aprobación y apoyo son suficientes para transformar esta fecha en realidad.

Lo firmaron:

Dr. Bernd Wirsch – En aquél tiempo Curador del AutoMuseum Volkswagen de Wolfsburg

Sr. Heinz Willy Lottermann – Organizador del Evento (fallecido en 05/10/2000)

Ing. Alexander Gromow – En aquél tiempo Presidente del Fusca Clube do Brasil – idealizador de ese día conmemorativo para el VW Escarabajo.

Categoría: Noticias
Puede seguir los comentarios de esta publicació desde el feed RSS 2.0.
Puede hacer un comentario , o un trackback desde su sitio web.

3 Comentarios

  1. 1
    omar 

    escarabajo es para mi el mejor carro del mundo yn vw es mi alma y un vw sera el regalo ideal para mi hija myor q esta creciendo con ese buen gusto de un carro inmortal

  2. 2
    Victor Muñoz valera 

    Saludos desde San Juan de los Morros, Estado Guarico, Venezuela.
    Aqui en varios estados celebramos, con caravanas por las principales avenidas, este glorioso dia.

    http://www.facebook.com/photo_search.php?oid=23867853149&view=user#/group.php?gid=23867853149

  3. 3
    Pedro Centeno 

    Tengo un super Beetle 1972, versión americana. Creo que el escarabajo es el mejor aunto del mundo. Es una auto que arrastra parte de la historia de la humanidad. Nuestro escarabajo conoció a Hitler, a Elvis, ha estado entre Reyes y ha cargado campecinos, ha vivido guerras mundiales, terremotos, inundaciones, deslaves, revolusiones y en fin ha estado siempre en los mejores momento y en los malos de la humanidad, creo que lo peor que hicimos fue, no llevarlo a la luna o a Marte, donde seguro, a diferencia de cualquier otro auto del mundo, funsionaría sin ningun porblema. Reciban mis saludos con un abrazo fraterno.

Dejar un Comentario