Autor:
• jueves, marzo 12th, 2009

tableroEl WV es un modelo 1971, motor 1.300. cc.

Se le hizo chapa completa, y un tratamiento antióxido con masa anti ruido en toda la parte inferior.
La pintura es bi capa gris metalizado
Se sacaron todas las baguetas y cromados, se soldaron las bases de las luces traseras y se achicó la cenefa de la luz que ilumina la chapa de matricula trasera, que también fue soldada a la tapa del motor, buscando destacar la línea del diseño original es estado puro.

Se acotó la amplitud del recorrido de la suspensión dejantera, para evitar el “nariceo” típico de los VW, y se le hicieron los frenos, con campanas nuevas (como corresponde a ese modelo), agregando una bombra doble.

El motor se hizo a nuevo, incorporando un árbol de levas moderadamente “picante”, se pulió (sin aumentar los diámetros) todos los conductos de admisión y escape, y se construyó un escape doble, de medida simétrica, para facilitar un adecuado vaciado y llenado de los cilindros.

Todos estos pequeños detalles, sumados a un encendido electrónico con  bobina de alta potencia, mejoraron sitisfactoriamente el desempeno del moto, sin alterar excesivamente su funcionamiento ni generar exigencias que los componentes no suelen resistir..

El elemento que hizo la diferencia, fue el haber igualado el peso de bielas, pistones, pernos, y balancear el árbol  de levas y especialmente el cigueñal.
También se quitaron 1.650 kg. de peso en el volante que también fue balanceado.
La suma de estas mejoras se nota especialmente a partir de las 3.500 rpm, donde se expresa la zona de mayor torque con una aceleración vigorosa y muy pareja.

El balanceo de las partes rotantes y las de movimiento alternativo, eliminan vibraciones y permiten que el motor gane alguna RPM, al final de la curva de potencia.

Manejado sin entusiasmarse en “piques y aceleradas” (que no es sencillo) tiene un rendimiento de 11.5 Km. por litro en la ciudad. Manejando sin reprimirse, (que es lo lindo), el rendimiento es 8 K por litro.

El Aceite Motul sintético con Liky Molly anti fricción, casi suprime el ruido a “maquina de coser”.

Contrariamente a lo que se podría pensar, la velocidad final no ha variado casi, a 4.700 rpm son 137 Kmh netos. Lo grato es que esa velocidad se alcanza muy rápidamente, y el equlibrio dinámico logrado en el motor hace que en bajadas propicias se “pierda” hasta las 5.100 rpm, que son 145 kmh.

El Tablero fue modificado mínimamente. El velocímetro se colocó en el hueco del parlante original, y en el lugar de este se instaló el cuenta RPM.
El volante SHUTT, y un buen equipo de audio con cuatro parlantes de mediano tamaño completan el habitáculo.

Salvo por los escapes y el sonido cuando pasa las 3.500 rpm, quedó muy discreto.

Cordialmente, Modesto Llantada

Categoría: Fusca del Mes
Puede seguir los comentarios de esta publicació desde el feed RSS 2.0.
Puede hacer un comentario , o un trackback desde su sitio web.

10 Comentarios

  1. 1
    jorge 

    te felicito tu carro esta exelente es del mismo año que el mio, estoy en proceso de restauración espero lograrlo por que es una tarea dificil.

  2. 2
    Martin Gil 

    Hola, te felicito por el auto, yo tambien tengo un 1300 y me entuciasmaste para hacerle algo al motor, jajajaja me gustaria que gane un poco mas de velocidad final, pero supongo que cambiando la relacion de caja podria llegar a un poco mas, potenciando como lo hiciste vos, en el tema de carburacion, estas usando el solex h30 pic?

  3. 3
    oberdan 

    sono italiano felice possesore di un maggiolone(fusca), ottimo lavoro. spero di potervi fare vedere il mio.

  4. 4
    José Luis 

    Realmente linda tu maquina amigo, te felicito, está de muy buen gusto el trabajo de carrozeria, el color le viene muy bien, pero lo que mas me llamó la atención y me gustó, fueron los escapes que le hiciste, realmente se ven bien y le dan estílo. Si no es mucho pedir podrias postear algo acerca del trabajo que hiciste en los escapes, como para tomar algunas ideas.
    Bueno amigo cuidate y felicitaciones nuevamente saludos, José Luis.

  5. 5
    TONY NOCETTI 

    HOLA AMIGO TE FELICITO ESTA MUY BUENO YO TENGO UNO IGUAL Y LO ESTOY PREPARANDO LA SORPRESA FUE CUANDO VIMOS EL TUYO DEL COLOR QUE ESTOY PREPARANDO EL MIO UN FUERTE ABRAZO .- ( Tony )

  6. 6
    hemerson 

    amigo saludos es de esde venezuela, estube observando sus modificaciones al motor y me llamo la atencion la lubricacion, mi vw tiene arbol de leca c-25 con pistones 88 y escape y admision modificadas, que tipo de aceite me recomiendas mi vehiculo lo uso para diario me gusto lo del cambio de ruido de maquina de coser

  7. 7
    hemerson 

    hemerson de venezuela, me gusto en la forma como preparaste tu vw. si esta a tu alcance me envies detalles como le efectuaste mantenimiento asi como fotos y como hiciste con el escape

  8. 8
    Hemerson 

    Hola amigo vw tengo un motor bastante parecido que numero aceite me recomiendas para uso de mi carro a diario, entiendo que usas aceite sintetico y cual es la diferencia al minera yo uso sae 20 w 50

  9. 9
    yerson 

    hola tio esta en algo pero yo tengo un 1600 hermano esta mas bravo q el tuyo

  10. 10
    teamsr 

    Que bueno, que alguien sepa hablar de velocidad final real. Porque la verdad es que se escuchan cada disparates. Velocidad real… medida de mojòn a mojòn, quizas un GPS tambièn sirva. Los velocímetros no son fiables. Felicitaciones por el auto.

Dejar un Comentario